6.1 C
Río Grande
18 de noviembre de 2025

Silvana Ponce: reconocimiento a una trayectoria forjada con esfuerzo

La fundadora de Latitud Ushuaia fue elegida Mujer Empresaria 2025. Repasó su historia, desde un modesto inicio hasta construir una empresa sólida enfocada en un servicio turístico de excelencia.

Silvana Ponce, al frente de la agencia Latitud Ushuaia, fue distinguida como la Mujer Empresaria 2025 de Tierra del Fuego.

La emprendedora confesó en FM Master’s que la noticia la tomó por sorpresa. “Es como que no me la creo todavía. Soy de perfil bajo ya de por sí, y cuando me llegó, ya me había llegado varios años antes también, el formulario para completar, siempre como que te da vergüenza, o pensás que no tenés chances, entonces como que la dejaba pasar. Y este año, yo me siento particularmente bastante completa a nivel profesional, y dije, ¿por qué no?”, relató.

El premio, que la llevará a representar a la provincia en Buenos Aires el próximo año, reconoce una historia de perseverancia que comenzó en 2009.

Su empresa nació en un contexto adverso, un factor que parece ser una constante en su carrera. “A veces los embates de la vida, las situaciones complicadas terminan en los mejores resultados, porque el año anterior, el 2007, había sido un año complicado para mí a nivel profesional, a nivel personal, cuando te pasa todo junto”, explicó.

Ese momento crucial la impulsó a independizarse. “Esa situación me forzó, de alguna forma, porque tenía también la opción cómoda en un punto de volver a otra posición dentro del sector, pero trabajando para otro. Y dije, ¿por qué no? Lo mismo que hice con el formulario, ¿por qué no?”.

El inicio no fue fácil, apostando por un segmento de servicio personalizado en un mercado entonces dominado por operadores masivos.

Con una formación en Administración de Empresas, Ponce priorizó un crecimiento paulatino y sólido. “Cuando uno empieza a gestar la idea, a veces uno tiene muchas fantasías, voy a tener una súper oficina, que esto, que el otro, y sueña. Yo tuve muchos mentores, mucha gente que me fue aconsejando muy bien, y que yo escuché en ese momento. Y al principio me decían, ‘no, costos bajos’, no te vayas a la súper oficina”.

Así fue como comenzó en un espacio mínimo. “Una oficina muy chiquitita, muy barata, en 25 de mayo y Gobernador Paz. Era tan chiquita que casi no me la habilitan, tuvieron que hacer una excepción porque no daba los metros mínimos para la habilitación”.

Hoy, Latitud Ushuaia cuenta con 25 empleados y una flota propia, fruto de una filosofía de trabajo centrada en la calidad. “A mí me gusta no solamente las relaciones comerciales a largo plazo, sino que las relaciones laborales también a largo plazo”, afirmó finalmente Silvana Ponce.

Compartir

También podés leer