Lacrack fueguina Macarena Espinoza (Ferrocarril Oeste) fue oficializada por Nicolás Noriega para viajar con la Selección Argentina a la 1° Copa del Mundo FIFA de la historia para la rama femenina. Debuta el 21 ante Marruecos en Manila.
Tras la gira de preparación por Europa, Nicolás Noriega junto a su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de 14 jugadoras que representarán a la Argentina en la primera Copa Mundial de Futsal Femenino, que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre en un hecho histórico y bisagra para las chicas dentro de la 40×20.
La Selección Argentina integrará el Grupo A, junto al país anfitrión, Polonia y Marruecos, siendo la encargada de disputar el primer partido mundialista de la historia ante las africanas.
El certamen contará con la participación de 16 selecciones, distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos. Las dos primeras de cada zona avanzarán a los cuartos de final, instancia que será seguida por las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.
Sin dudas la noticia de que la fueguina Macarena Espinoza integre la lista es un hito inédito para el deporte de nuestra provincia, sabiendo el significado para las mujeres que practican la disciplina y teniendo en cuenta el esfuerzo y desarrollo que ha tenido la joven desde sus inicios en la Escuela Municipal -pionera en la isla-.
Formada desde niña por la profe Anahi Vigil junto a Sil Luchini y Marce Higueras, la carrera de Maqui tuvo sus primeros puntos sobresalientes en los Juegos Evita, donde llegó a disputar una final con Silvina Nava -hoy compañera en el Mundial- y luego continuó con el gran salto a Buenos Aires, para jugar en River Plate y ahora en Ferro.
Una luchadora incansable, que llegó a donde todas querían llegar. Un premio a dedicarle la vida al futsal, ese deporte tan masivo en el Fin del Mundo. ¡Grande Maca, todos estamos con vos!


