El centro comercial de Ushuaia se consolida como un complemento vital para el comercio local y un punto de encuentro para la comunidad fueguina, según su gerente Gustavo Baré.
Gustavo Baré, gerente del shopping Paseo del Fuego, sostuvo que el emprendimiento logró una convivencia armoniosa con el resto de los comercios, en declaraciones en FM Master’s.
“Honestamente creo firmemente que el shopping, no solo para el comercio de la calle San Martín sino también para todas las actividades que ofrece la ciudad, es un excelente complemento”, afirmó.
Baré, quien también forma parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, destacó la integración del centro comercial al paisaje urbano: “Considero que ya somos parte de la ciudad desde hace rato, un espacio para toda la familia en donde puedas disfrutar un montón de cosas de la vida cotidiana en el shopping”.
El ejecutivo detalló las diversas opciones que ofrece el establecimiento, señalando mejoras continuas. “El gimnasio que ahora estamos en un plan de expansión y se están agregando unos cuatrocientos y pico de metros sobre una terraza que da al canal, que me parece que va a ser una movida muy interesante, muy linda para los dos mil ochocientos y pico de socios”, explicó.
Asimismo, resaltó la versatilidad de los cines: “Hace tres años nos pusimos a trabajar con la variante de hacer una sala híbrida, no solamente de proyectar películas de cine, sino también con un escenario y poder ofrecer funciones de teatro”.
Para Baré, el éxito del shopping está directamente ligado al de sus locatarios. “El éxito del shopping no es otra cosa que la historia de los éxitos de los comerciantes, los pequeños, los medianos y los grandes, yo no lo concibo de ninguna otra manera”, aseguró. Reconoció que la clave ha sido la adaptación, especialmente en momentos críticos como la pandemia, donde primó la empatía y el consenso.
Finalmente, Gustavo Baré describió la esencia del proyecto como un organismo en permanente movimiento. “El shopping es un nicho dinámico, siempre está en constante movimiento, no solamente por el crecimiento en sí mismo, sino también por los cambios que gestamos para que la gente siga con interés de volver”, concluyó, reafirmando el compromiso con una oferta que busca satisfacer las expectativas de los vecinos de Ushuaia y de toda la provincia.


