Una vez más la comunidad de Ushuaia acompañó la propuesta que Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) junto al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) realizaron para finalizar el “Mes Rosa”. El objetivo es concientizar acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. La vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Federico Sciurano (FORJA), celebraron la iniciativa que, por segunda vez consecutiva, reunió a pacientes, familiares y a las y los vecinos de la capital fueguina en el encuentro deportivo.
Los participantes se dieron cita en la cancha Nº 4 Ítalo Favale del complejo Cochocho Vargas. Desde la organización dispusieron la entrada en calor de los deportistas. Luego llegó el momento de la largada que fue alentada por familiares y amigos que acompañaron el momento.
Fueron tres circuitos los propuestos: 3, 5 y 10 km de distancia. Una vez completado los recorridos, todos los participantes llegaron a la Ítalo Favale, para aguardar el momento de la premiación y de los sorteos.
Desde LUCCAU, Susana Carrasco agradeció el acompañamiento recibido y “por haber confiado en nosotros y por el apoyo que recibimos por parte de la comunidad durante todo el año”.
Cabe destacar que LUCCAU impulsa acciones que promueven la adopción de hábitos de vida saludable a través de actividades físicas y recreativas, también recauda fondos para alcanzar los objetivos propuestos por la entidad.


