14.1 C
Río Grande
9 de noviembre de 2025

Rio Grande y Ushuaia, cuartos y quintos en el nacional

Bariloche se quedó con la primera corona nacional a nivel selecciones de la historia en el Futsal AFA al derrotar este domingo 2-1 a Rosario, que venía de eliminar en semifinales a Rio Grande -cuarto- mientras que Ushuaia había cedido en etapa de grupos -fue quinto-.

El “Finito” Gerhmann fue escenario del primer Nacional de Selecciones de Ligas de la historia, con las mejores 14 selecciones del Consejo Federal del Futsal AFA.

El miércoles, en su debut, Río Grande inició su camino con un convincente 4-2 sobre Mar del Plata en el Grupo C, destacándose Camino y Valderas entre los estelares dirigidos por Nico Barrios. Ushuaia, en el Grupo B, igualó 2-2 ante San Nicolás, en un comienzo menos alentador para los de Bonvehi.

El segundo día trajo un duro golpe para la selección capitalina: debía ganar y volvió a empatar 2-2, esta vez con Formosa. El tanto de antología de Nicoliello al final no bastó para evitar depender de otros. Río Grande, por su parte, arrasó a Apóstoles 8-1 y se perfiló como gran candidato.

En el cierre de grupos, Ushuaia esperaba una ayuda de San Nicolás ante Formosa, pero los del norte golearon 9-2 y eliminaron a los de Bonvehi. Sin embargo, los fueguinos cerraron con orgullo ante San Juan: lo perdían 0-2 y lo dieron vuelta 3-2 con goles de Mansilla y un doblete agónico de Dorsch, conservando el invicto y rompiendo la racha de empates.

Río Grande, ya clasificado, venció 3-0 a Río Turbio guardando a figuras como Valderas y Torres. En semis, Bariloche, sólido líder del Grupo A, superó 4-3 a Formosa tras revertir un 0-2 con una ráfaga furiosa. La otra llave fue una final anticipada: Rosario y Río Grande protagonizaron un duelo intenso y de alto vuelo en el Gerhmann.

Rosario tuvo un primer tiempo brillante sostenido por su arquero Bonay y la conducción de Pieters, mientras Río Grande no encontraba el juego. En el complemento, los de Barrios fueron amplios dominadores, pero Bonay se convirtió en figura descollante. A poco del final, Frescia igualó con sutileza para los fueguinos y el partido fue a penales. Allí, Bonay volvió a brillar, atajando el cuarto tiro a Torres y enviando a Rosario a la final.

Cansado, Río Grande cayó 11-2 ante Formosa en el duelo por el podio. En la final, Bariloche venció 2-1 a Rosario y se consagró campeón nacional.

El título viaja a la cordillera, a la ciudad de los lagos. Los fueguinos cumplieron, pelearon con orgullo y dejaron en alto su bandera.

Compartir

También podés leer

Luck Ra actuará en el encendido oficial del árbol

El municipio confirmó la presencia del artista cordobés como...

Boca superó con autoridad a River y clasificó a la Libertadores

El Xeneize se aseguró la clasificación a la fase...

Rubinos detalló los primeros pasos de Punta del Lago

El representante del grupo Albatros describió el funcionamiento inicial...

Javier Milei respaldó la transición democrática en Bolivia

El presidente argentino asistió a la investidura de Rodrigo...