El presidente argentino asistió a la investidura de Rodrigo Paz Pereira. Participó de los actos protocolares y dialogó con otros líderes regionales, reforzando lazos bilaterales en un contexto de renovación institucional.
En un marco de renovación institucional y fortalecimiento de los vínculos regionales, el presidente argentino Javier Milei asistió este sábado a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira, que se desarrolló en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
El jefe de Estado argentino llegó alrededor de las 11 de la mañana a la Solemne Sesión Inaugural, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.
Posteriormente, a las 13, el mandatario presenció la simbólica ceremonia de entrega del bastón de mando, uno de los ritos centrales que marcan el recambio de gobierno en Bolivia.
Durante su estadía, Milei recibió los honores protocolares correspondientes y, en el recinto parlamentario, mantuvo un frío saludo con el presidente de Chile, Gabriel Boric.
El evento congregó a varios jefes de Estado de la región, entre los que se encontraron Santiago Peña de Paraguay, Yamandú Orsi de Uruguay, Daniel Noboa de Ecuador y el propio Boric.
Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asume así la primera magistratura para el período 2025-2030, luego de haberse consolidado como vencedor en la segunda vuelta presidencial celebrada en el país.
Al término de los actos centrales, el presidente argentino emprendió el retorno a Buenos Aires mediante un vuelo especial.
Cabe recordar que, tras conocerse los resultados electorales el pasado 19 de octubre, Milei había expresado: «Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación».


