6.1 C
Río Grande
28 de octubre de 2025

Victoria Vuoto cuestionó la falta de unidad y la campaña sucia

La legisladora atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza a la falta de unidad del espacio peronista, que impidió una victoria conjunta por diez puntos. También denunció una campaña «muy sucia» por parte del sector del intendente de Río Grande, con operaciones que incluyeron la difusión de videos falsos.

La legisladora provincial Victoria Vuoto afirmó que la división del espacio peronista en Tierra del Fuego fue el factor decisivo que permitió el triunfo de La Libertad Avanza, sobre todo en la elección de senadores nacionales.

En un análisis del resultado electoral, por FM Master’s Vuoto dirigió sus críticas al intendente de Río Grande, Martín Perez, por rechazar una alianza que, a su juicio, hubiera sido victoriosa. “Nosotros le ofrecimos a Martín Perez para armar la lista del Partido Justicialista en conjunto. La rechazaron. Rechazaron el 40% de las autoridades partidarias. Llamamos a internas, no quisieron ir a internas porque sus cálculos las perdían”, explicó la legisladora.

Vuoto detalló las tratativas fallidas y aseguró que, incluso tras la conformación de Fuerza Patria, se le ofreció a Perez un lugar en la lista unitaria. “Si íbamos en una lista de unidad, le ganábamos juntos a La Libertad Avanza por 10 puntos. Hoy él podría haber tenido un senador nacional. Fuerza Patria sacó 30 puntos, Martín Perez sacó 20, la Libertad de Avanza sacó 40. Clarita la cuenta”, graficó con contundencia. Para Vuoto, el error de Perez fue “acelerar y jugar la gobernación dos años antes”, priorizando su “proyecto personal sobre el colectivo”.

Además de la responsabilidad por la fragmentación, Vuoto acusó al sector de Defendamos Tierra del Fuego de haber librado una campaña desleal. “Fue una campaña muy sucia de parte de Defendamos Tierra del Fuego, muy sucia, donde todo el tiempo se metieron con cuestiones personales”, denunció. Relató específicamente que utilizaron “un video recortado, pagado en redes truchas” para atribuirle una supuesta participación en una toma de tierras. “Un tipo fue a decir, ‘yo me reuní con Victoria Vuoto’, ni siquiera sé quién es. No lo conozco. Nunca en mi vida lo vi”, se defendió.

La legisladora justificó el silencio de su espacio durante la campaña ante estos ataques: “No queríamos gastar energía, tiempo, nada en eso. Nuestra disputa fue siempre con La Libertad Avanza”.

Sin embargo, aseguró que esta estrategia no fue correspondida y que el otro sector “eligió hacer cualquier cosa”.

Finalmente, Victoria Vuoto reflexionó sobre la necesidad de aprender de los errores: “Si no nos ponemos a trabajar en conjunto y dejamos esas ambiciones personales de lado, en el 2027 tenemos un serio, serio problema en esta provincia”.

Compartir

También podés leer

Coto: “Argentina grita por una reforma que permita más empleo”

El senador nacional electo por Tierra del Fuego interpretó...

Votaron 176 científicos y militares en el continente blanco: La Libertad Avanza arrasó con el 94,8% de los votos

En las bases de la antártida argentina, el voto...

La prensa mundial ponderó el triunfo de Milei

Los principales medios internacionales coincidieron en interpretar el resultado...