4.1 C
Río Grande
27 de octubre de 2025

Perez y Díaz analizaron la derrota electoral

Tras no conseguir bancas, Defendamos Tierra del Fuego evalúa el resultado y se perfila como una opción de cara al futuro, en un contexto nacional adverso. Ambos referentes destacan el respeto al veredicto de las urnas.

Pasadas las elecciones en las que la fuerza Defendamos Tierra del Fuego no logró imponer candidatos, sus referentes, el intendente de Río Grande, Martín Perez, y el candidato a senador Gastón Díaz, realizaron una lectura del resultado y esbozaron el rumbo a seguir.

El espacio, que se presentó como alternativa, reconoció el impacto del fenómeno nacional pero aseguró que su proyecto permanece vigente. “Nos hemos consolidado como una alternativa, como un espacio que viene a ofrecer, a hacerse cargo de algunas cuestiones que hoy vemos que no funcionan en la provincia”, afirmó Díaz, aunque admitió que el contexto los afectó: “Hemos quedado atrapados en esa discusión nacional entre dos sellos”.

Pese a ello, se mostró optimista: “Estos 20 puntos en la provincia nos siguen dejando de pie en función de este proyecto que tenemos”.

Por su parte, el intendente Martín Perez coincidió en el análisis y agradeció el esfuerzo de la militancia. “Somos muy respetuosos de los resultados y creo que esta elección lo que hace es invitarnos a que redoblemos esfuerzos en cuanto al trabajo, a brindar soluciones y respuestas para los vecinos y a seguir consolidando esta alternativa que se constituyó a partir de estas elecciones”, manifestó el jefe comunal.

Sobre la preocupación por el avance de La Libertad Avanza, Perez fue claro: “Los temores ya estaban, existían desde el momento en el que el presidente Javier Milei tomó la decisión de, por decreto, quitar los aranceles que protegían nuestra industria”.

En tanto, Díaz reflexionó sobre las causas del triunfo del oficialismo a nivel nacional, señalando que “el vecino tiene problemas tangibles como la educación de sus chicos, la salud”, pero en cambio muchos electores “han acompañado a este modelo anti-Estado”.

Ambos enfatizaron la autocrítica y el trabajo como pilares para continuar. “Estos 20 puntos nos paran en un lugar de seguir siendo alternativa a futuro”, concluyó Perez, delineando el camino a seguir: “Mañana mismo, muy temprano, seguir trabajando por nuestra ciudad, con mucho esfuerzo, con sacrificio, a pesar de la adversidad nacional que nos toca atravesar permanentemente y seguir defendiendo a Tierra del Fuego”.

Compartir

También podés leer

Ganó la libertad avanza y se redefine el equilibrio político

El oficialismo logró un triunfo nacional que amplía su...

Fuerza Patria ratificó su compromiso con Tierra del Fuego

Cristina López representará a Tierra del Fuego en el...

Así se vivió la jornada electoral en la Base Orcadas

Desde la histórica Base Orcadas, los 21 votantes ejercieron...