Con una multitudinaria caminata por las calles de Río Grande, Fuerza Patria cerró este jueves su campaña electoral junto a miles de militantes y vecinos que apoyan el proyecto que defiende la industria, el trabajo y la soberanía fueguina.
La actividad contó con la presencia de los principales candidatos del espacio, Cristina López y Agustín Tita, acompañados por el gobernador Gustavo Melella, además de los electos de las tres ciudades, la Legislatura y el Congreso Nacional, quienes encabezaron la marcha en un clima de unidad y entusiasmo.
Antes del inicio, se transmitió un mensaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien envió un saludo a los fueguinos y llamó a “poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Milei y defender la producción nacional, el empleo, la soberanía y el futuro de nuestra provincia”.
Cientos de militantes de toda la provincia, junto a referentes sindicales, sociales y barriales, marcharon bajo las banderas de la defensa del régimen industrial, la soberanía sobre los recursos naturales y el desarrollo con inclusión, en un espíritu de unidad y compromiso.
El gobernador Melella afirmó que “nuestro caminar es juntar fuerzas, unirnos y no dividirnos, para poner límites a quien lastima a nuestro país y a nuestra provincia, a nuestro único contrincante que es esa motosierra”. Señaló que “no tenemos que bajar los brazos. Hasta que terminen las elecciones vamos a seguir militando, porque es muy fuerte el proyecto de ajuste de Milei: afecta a abuelos, personas con discapacidad, la educación, la salud, la soberanía y la industria”.
Melella añadió: “Hay que ir a buscar voto por voto. El domingo hay dos modelos de país: Milei con La Libertad Avanza, o Fuerza Patria. Los únicos que defendieron los derechos laborales en el Congreso fueron los senadores y diputados de Fuerza Patria”.
Cristina López agradeció “el acompañamiento de la militancia, que no bajó los brazos y fue casa por casa para explicar que hay que frenar la motosierra de Milei”. Pidió a todos “no bajar los brazos y salir a festejar el domingo, porque Fuerza Patria va a ganar”.
Federico Runin destacó que “recorrimos todos los barrios, hablando con cada vecino. Tierra del Fuego está siendo lastimada por las medidas del Gobierno nacional, con obra pública paralizada y la industria golpeada. Miles de familias no la están pasando bien. Fuerza Patria es la única garantía de frenar este daño”.
Agustín Tita afirmó que “hay dos miradas de país: la nuestra, con empatía y compromiso social, porque sin empatía no se puede gobernar”.
Paola Mancilla aseguró que “Fuerza Patria es el pueblo de Tierra del Fuego, que le va a poner un freno a Milei” y convocó a “hablar con la gente hasta el último minuto, porque cada voto cuenta. Tenemos que ganar y ser mayoría desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”.


