Con el conflicto docente aún sin resolución y a una semana del cierre mensual, el SUTEF llevará adelante un paro de 48 horas hoy y mañana, con movilizaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que profundiza la interrupción del ciclo lectivo para los estudiantes.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó, mediante una resolución de su Congreso Provincial de Delegados, la ejecución de un paro docente de 48 horas para los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre.
Esta medida de fuerza, que incluye movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades, se enmarca dentro de un plan de lucha escalonado que mantiene en vilo al sistema educativo provincial, con el perjuicio constante para la normalidad académica de los alumnos.
Los reclamos se centran en la urgente convocatoria a una mesa de negociación con paritarias reales, el pago inmediato de la deuda del 2% correspondiente a julio, y la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo.
Además, el gremio se manifiesta en contra de la violencia en las instituciones y en defensa de la educación pública.
La semana inició con desobligaciones internas y asambleas, continuó este martes con plenarios de delegados y culminará el viernes con nuevas interrupciones y un congreso decisivo para evaluar la continuidad de las medidas, dejando latente la posibilidad de una profundización del conflicto en los últimos días del mes.