La secretaria de Gobierno del Municipio detalló las acciones en materia de urbanización y suministro eléctrico, enmarcadas en una planificación integral para el crecimiento ordenado de la ciudad.
En el marco de una gestión enfocada en el reordenamiento territorial, el Municipio de Tolhuin concretó la entrega de decretos de adjudicación a vecinos del barrio Procrear.
La Secretaria de Gobierno del Municipio, Ana Paula Cejas, explicó que “pudimos hacer la entrega de los créditos de adjudicación” tras un proceso transparente, destacando que “es la primera entrega que hace el municipio de Tolhuin de una manera totalmente transparente, haciendo un sorteo público”.
Esta iniciativa, que beneficia a alrededor de 30 familias, se articuló con la política nacional de créditos Procrear para facilitar el acceso a la vivienda. Cejas recalcó que esta acción “entra dentro de la planificación y del reordenamiento territorial que viene llevando adelante la gestión desde que asumió el Intendente Daniel Harrington”, en un terreno recuperado para “dar soluciones habitacionales a aproximadamente 50 familias”.
Respecto al servicio energético, con severos problemas en los últimos meses, la funcionaria indicó que “se ha normalizado, entiendo entre comillas, el servicio”, aunque reconoció cortes programados para mantenimiento. Aseveró que la Dirección Provincial de Energía realiza trabajos en los motores para lograr una normalización “de manera definitiva”.
No obstante, advirtió que la solución de fondo requiere mayor capacidad: “con la planificación que viene llevando el municipio adelante (…) nosotros estamos entendiendo que necesitamos el doble de energía de lo que se está generando”.
De este modo, el Municipio de Tolhuin trabaja en dos frentes clave: la regularización dominial para los vecinos y la demanda de infraestructura acorde al crecimiento proyectado.