Cristina López, Federico Runín, Agustín Tita y Paola Mancilla definieron reforzar la campaña territorial y reivindicaron la unidad como herramienta para defender a Tierra del Fuego.
Los candidatos a senadores y diputados de Fuerza Patria en Tierra del Fuego mantuvieron una reunión de trabajo para delinear la recta final de la campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre. Cristina López y Federico Runín, postulantes al Senado, junto a Agustín Tita y Paola Mancilla, que integran la lista a Diputados, coincidieron en que “Fuerza Patria es la única opción en el Congreso para ponerle un freno a la crueldad de Milei”.
Durante el encuentro definieron profundizar la estrategia territorial con una campaña “cuerpo a cuerpo, casa por casa, cara a cara con los vecinos y vecinas”. López sostuvo que “solo la fuerza de los fueguinos y fueguinas puede terminar con las políticas que lastiman a nuestra gente. En octubre vamos a ganar para frenar el ajuste y recuperar la esperanza”.
En la misma línea, Runín destacó que el espacio construye un equipo con “convicciones claras, que no se vende y que se mueve por la defensa del trabajo, la soberanía y el modelo de provincia que impulsa Gustavo Melella, desde el sur, con dignidad y memoria”.
Tita y Mancilla remarcaron la necesidad de consolidar un bloque legislativo fuerte para “frenar el avance de políticas de ajuste y acompañar una agenda de crecimiento con inclusión, desarrollo y justicia social”. Para ambos, la defensa de los intereses de Tierra del Fuego debe ser “bandera en el Congreso, garantizando un bloque que no permita que se sigan avasallando derechos”.
Los candidatos también hicieron hincapié en la importancia de la unidad. “Cuando las fuerzas populares se encuentran, se abre un camino de esperanza. Con organización y militancia activa en cada barrio vamos a construir la Argentina y la Tierra del Fuego que nos merecemos”, remarcaron.
Finalmente, López sintetizó el espíritu de la campaña: “Fuerza Patria es lo que necesitamos para que Tierra del Fuego vuelva a ponerse de pie. Son ellos o nosotros: ya demostramos que no le tenemos miedo a Milei”.