0.1 C
Río Grande
1 de septiembre de 2025

Los detalles de la ultramaratón solidaria por el caad

Uno de los organizadores describió la exhaustiva preparación del protagonista, el legislador Federico Sciurano, y el sistema de donaciones para ayudar a financiar la construcción propia del centro que asiste a personas con discapacidad.

Mauro Cabrera, integrante del equipo organizador, explicó los detalles de la ultramaratón que el legislador Federico Sciurano correrá en octubre desde Río Grande a Ushuaia, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD). La iniciativa busca consolidar el anhelado proyecto edilicio de la institución.

En FM Master’s, Cabrera describió la exhaustiva preparación del corredor: “La preparación que está teniendo, la fatiga con la que carga, recordemos que es una disciplina increíble, porque esto viene realmente acompañado por un buen descanso, viene acompañado de una buena alimentación y del trabajo que Fede está realizando a diario”.

Agregó que Sciurano entrena doble turno, “durante la mañana, durante la tarde, recordemos que va a correr un promedio de 40 kilómetros diarios, es realmente mucho, la gente se prepara para correr una maratón y él va a correr una por día”.

Asimismo, destacó el equipo de apoyo: “Tiene un equipo realmente admirable de trabajo que se ocupa de que a él en este momento no le esté faltando absolutamente nada para poder continuar con los entrenamientos que son diarios, hay una kinesióloga que lo está acompañando, un preparador físico”.

Sobre la motivación, Cabrera señaló que “mediante las charlas que vamos teniendo estamos entendiendo que ninguno está exento de una discapacidad”. En tal sentido, enfatizó el compromiso de Sciurano: “No le ha sido indiferente, no se dio vuelta y dijo, bueno, hemos sacado la foto, la visita y nos fuimos, y viene ya hace dos años, viene con todo el equipo organizando una carrera que es a beneficio de la cooperadora del CAAD”.

Respecto a la recaudación, explicó que los costos de la logística de la ultramaratón “corren por cuenta de su equipo y el 100% de lo recaudado va hacia el CAAD”. Además, informó sobre una campaña para donaciones particulares: “El CAAD ha lanzado una campaña que es Comprá tu ladrillo, el ladrillo tiene un valor simbólico… Cada ladrillo cuesta mil pesos”. Los contribuyentes pueden transferir al alias “CAADUSH” y enviar el comprobante al celular 2901 15569368, al Instagram del CAAD o a cooperadoraescolarcaad.com. “Todo aporte suma”, concluyó Mauro Cabrera.

Compartir

También podés leer

El boom global de las algas: un mercado que crece

Con un intercambio que crece día a día y...

Portada del lunes 1 de septiembre

Pauli afirmó que milei vetará leyes que afecten el superávit fiscal

El diputado de La Libertad Avanza confirmó que el...

La referente de ATE desmintió al farmacéutico de OSEF

Elvia Agüero, referente sindical en la obra social provincial,...