La legisladora y Vice Presidenta del PJ expresó su satisfacción por el frente que integra, aunque criticó los desencuentros personales que impidieron una alianza más amplia, advirtiendo que “no podemos darnos el lujo de perder un senador”.
En diálogo con FM Master’s, la dirigente aseguró que el presidente del partido «llevó adelante todas las conversaciones para lograr la unidad, no solamente ahora sino hace mucho tiempo, y bueno, lamentablemente no se ha podido lograr».
Martínez hizo hincapié en la necesidad de proteger los derechos adquiridos y advirtió sobre los riesgos de no contar con representación en el Congreso: «Necesitamos tener nuestros legisladores nacionales en la Cámara Alta y en la Cámara Baja para defendernos». En ese sentido, criticó duramente a quienes, desde otros espacios, priorizan cuestiones personales por encima de los intereses colectivos: «Entiendo que son enojos personales, yo creo que ahí el desencuentro está más en una cuestión, no diría política, sino personal, lamentablemente».
La legisladora evitó señalar responsables directos, aunque dejó en claro su desacuerdo con las críticas hacia el gobierno provincial: «Lamento profundamente las declaraciones de este nuevo frente porque no nos deja margen para poder coincidir». Para Martínez, la discusión no debería centrarse en lo local, sino en un proyecto nacional: «No estamos discutiendo el 2027, estamos hablando del país, de la independencia, de la soberanía de nuestro país».
Frente a la consulta sobre su posible candidatura a un cargo nacional, Martínez fue contundente: «Los fueguinos me han encomendado una gran responsabilidad que es legislar y representarlos acá en la provincia y esa es mi tarea hoy». Sin embargo, no eludió la autocrítica respecto a los errores que alejaron a parte del electorado: «Hemos fallado en muchas cosas y nos tenemos que hacer esta autocrítica, no hemos alcanzado con las políticas públicas a generar el real bienestar que necesita la gente».
Myriam Martínez concluyó con un llamado a priorizar las necesidades populares: «Hoy lo importante es ganar una elección, tener nuestros representantes nacionales en la Cámara Alta y Baja, y que defiendan nuestra provincia y nuestro país».