1.3 C
Río Grande
2 de mayo de 2024

Para Romero no se pueden dar aumentos sin estar seguros de que se puedan pagar

El Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, se refirió al pedido de incremento salarial que se mantiene vigente por parte de los docentes en la provincia. Opinó sobre el reclamo que se lleva adelante desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina acerca salarios adeudados. “No tengo ningún reclamo de alguien por escrito, o que sepa fehacientemente” aseveró.

En contacto con FM La Isla, Diego Romero adelantó que “mañana (por hoy), voy a estar con el área de Recursos Humanos porque se están haciendo todas las cargas correspondientes”. Advirtió que “lo que he solicitado yo a los gremios, o como siempre hacemos cuando hay una demora en alguna persona o algo, que puede pasar, no voy a decir que no pase; que me den los nombres y apellidos completos”.

Contó que se presentó SUTEF en Don Bosco y Alberdi, y la secretaria del Secretario de Educación pidió los nombres de las personas afectadas por la situación, pero que únicamente reclamaban la presencia de autoridades.

“Me dijeron que había un docente que desde octubre no cobraba -señaló Romero-.  Es muy raro que pase eso en la provincia, necesito saber los nombres completos” insistió. Reconoció que no posee “ningún reclamo de alguien por escrito, o que sepa fehacientemente quién es que no haya cobrado desde octubre”.

Sin embargo, adelantó que todavía restan “dos días de carga todavía”.

 

Incrementos salariales

Sobre las negociaciones paritarias y el pedido de incremento salarial que mantiene el sector, Romero aseveró que “poder pagar el salario es una preocupación que tiene siempre la gobernadora (Rosana Bertone). Tanto de los activos como los pasivos en tiempo y forma. En base a eso no se puede dar un aumento si la administración no va a estar segura de que se puede pagar”.

“Sino nos puede pasar como otras provincias que se otorga un aumento y después se tiene que pagar el tres cuota” señaló en este sentido el funcionario, “pagar los sueldos es lo más importante, en la situación y el contexto nacional en el que estamos”.

Respecto de la relación que mantiene con el gremio, Romero explicó brevemente que “el dialogo se da en el ámbito de las paritarias donde están los paritarios de economía. Los que les han mostrado y se ha reflejado la situación financiera de la provincia”.

Contó que “personalmente tengo comunicación con algunas personas, especialmente cuando tengo un docente que necesita algo. Ese tipo de comunicación tengo con alguno de los referentes de los gremios”. Reconoció que “no es fácil el trabajo del ejecutivo, o de mi parte con los gremios. Trato de mantener esa comunicación por si hay docentes que en algún momento necesitan algo concreto del Ministerio”.

 

 

Compartir

También podés leer

“La modificación al subrégimen pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,...

Melella, Vuoto y la CGT firmaron el pacto 1 de mayo

El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego...

Llega el 4º Congreso de Industrias Tecnológicas

Con la participación de grandes exponentes de la industria...

El ingreso al parque nacional Tierra del Fuego costará $10,000

El Gobierno de la Nación anunció un incremento sin...