10.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Ushuaia: Las inscripciones a las Juegotecas siguen abiertas todo el año

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos del municipio, Malena Teszkiewicz, reiteró que las juegotecas del municipio están abiertas durante todo el año, “y son de las políticas públicas de esta gestión que ha surgido como una herramienta cotidiana para los chicos, un trabajo que se viene haciendo con la primera colonia social.”

“En ese momento pudimos relevar situaciones de chicos que quedaban a cargo de sus hermanos, sin condiciones para desarrollar el derecho al juego”, dijo la secretaria, y aclaró que, si bien estas juegotecas “son para poder tener un espacio para jugar, también sirven para tener acceso a un control sanitario, para poder trabajar con las familias para poder ampliar derechos sociales”.

“Las juegotecas siguen todo el año, pero hacemos un relanzamiento de la inscripción”, manifestó Teszkiewicz por FM Del Sur, y agregó que en las mismas “también se hacen talleres deportivos, turismo social, y se presta atención a la nutrición de los chicos.”

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...