1.7 C
Río Grande
29 de abril de 2024

“Cambiemos no quiere discutir”

TARIFAZOS

RÍO GRANDE. – El diputado fueguino del FPV, Matías Rodríguez, se refirió a la imposibilidad  de tratar en el recinto el freno al tarifazo y destacó que lo que buscaban era poder abrir el debate en torno a un problema que aqueja a millones de familias y tratar de acercarles algún paliativo que les permitiera hacer frente a la inflación actual.

Rodríguez resaltó que “en el 2015 el pago de los servicios equivalía un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, por lo que es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática.

El Parlamentario nacional indicó que, “los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el País” y que tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego.

En este sentido expresó que, en Tierra del Fuego, “se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano, donde tenemos una temperatura media anual de 6º” y que durante estos dos últimos años. “el aumento de las tarifas en los hogares fue entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y de hasta 1.600% en los comercios”.

Rodríguez manifestó que, en el País, “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando y es eso lo que queríamos discutir. Y es eso lo que Cambiemos no quiere discutir, porque creen que lo pueden seguir tapando».

«Cambiemos y Macri creen que ‘Sí se puede’ seguir tapando el sol con la mano, que ‘Sí se puede’ seguir lastimando a los argentinos, que ‘Sí se puede’ quitar el poder salarial a los argentinos, que ‘Sí se puede’ seguir quitando derechos y están equivocados», aseguró.

Por último, expresó que “los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando, se van a seguir defendiendo, y se están dando cuenta de quién es Macri”.

 

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...