3.1 C
Río Grande
13 de julio de 2025

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi Flores Sala, detenido por narcotráfico, atendiendo a la situación de vulnerabilidad de sus hijos. Fue sorprendido en abril intentado ingresar 5,6 kg de cocaína.

La defensa de Yensi Flores Sala, uno de los dos detenidos por intentar ingresar a la provincia 5,6 kilos de cocaína, solicitó prisión domiciliaria por su situación familiar.

La jueza federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto, autorizó esta medida para Flores Sala, quien salió de la Unidad de Detención 1 con una pulsera electrónica. El abogado de Sala, Lucas Sartori, argumentó la necesidad de cuidar a sus dos hijos, quienes no tenían una figura materna. La jueza consideró esta situación de vulnerabilidad y accedió a la solicitud de la defensa.

El pasado 10 de abril, Flores Sala y José Luis Rodríguez Cabrera fueron detenidos mientras transportaban la droga en un auto dentro de un camión batea. Ambos fueron procesados por «tenencia para comercialización». Mientras que Rodríguez Cabrera permanece en la Unidad de Detención 1, Flores Sala podrá cumplir su prisión en su domicilio.

El caso despierta el debate sobre las políticas de prisión preventiva y el cuidado de menores en situaciones de detención de familiares. La decisión de la jueza responde la necesidad de garantizar el cuidado de los niños, sin comprometer la lucha contra el narcotráfico.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...