1.1 C
Río Grande
11 de julio de 2025

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, alertó sobre la falta de claridad informativa respecto a la Ley 19640 y el sub régimen industrial. Por FM Master’s, anticipó estos temas que expondrá en el congreso internacional «Motores del Desarrollo» que la fundación Finnova organiza en Río Grande el próximo 25 de abril.

«La industria está atravesando un momento difícil como todos aquellos que fabrican para el consumo interno, porque está bastante deprimida la demanda», expresó Vainman, resaltando la preocupación por la situación actual.

Desde AFARTE, señaló la constante necesidad de explicar y desarrollar la comprensión sobre la realidad de Tierra del Fuego y la ley en cuestión. Destacó el desconocimiento existente entre diversos actores, incluidos tomadores de decisiones, periodistas y funcionarios.

«Vamos a hablar específicamente de la ley 19640. Eso es lo que voy a exponer allí. Voy a hablar sobre los mitos de la ley 19640», afirmó Vainman, enfatizando la importancia de desmitificar conceptos erróneos y destacar su aplicabilidad global.

Aseveró que el régimen promocional no es exclusivo de Argentina, sino que se utiliza en muchos países para impulsar el desarrollo en áreas periféricas. Destacó la necesidad de comprender la soberanía industrial y la importancia de la capacidad de adaptación de las empresas.

«La capacidad industrial y la capacidad económica que tienen las empresas es fundamental para la industria fueguina y para la industria nacional también», subrayó al respecto, haciendo hincapié en la relevancia de la diversificación y adaptabilidad de las empresas.

En conclusión, la directora Ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, destacó la necesidad de clarificar la información en torno a la Ley 19640 y el sub régimen industrial, tanto a nivel local como internacional, para promover un mayor entendimiento y colaboración en el desarrollo industrial.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...