-1 C
Río Grande
17 de junio de 2025

Por falta de insumos, no se imprimirán nuevas licencias de conducir

El Municipio –a través de la Dirección de Tránsito y Control Vehicular- informa que, debido a la falta de suministros que deben ser proveídos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin.

Dicho servicio es una facultad delegada a los gobiernos locales, por parte de la mencionada entidad nacional.

Quienes realicen los trámites de renovación y/o otorgamiento recibirán un certificado hasta tanto se normalice por parte del Gobierno Nacional la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero del corriente. Dicho certificado provisorio, acompañado por la Licencia Digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a dicha licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital.

Cabe destacar que esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades en dicho organismo nacional.

Compartir

También podés leer

Comienza la ilusión en San Juan

Con la presencia de cuatro equipos de Tierra del...

«Hay que incluir el estudio de la 19640 en las escuelas» dijo Von Der Thusen

El Legislador Raúl Von Der Thusen presentó un nuevo...

Cierran la aeroestación en el verano 2026 por reformas

La terminal riograndense suspenderá operaciones por tres meses para...

Se presentó la zona campeonato

Del 16 al 22 de junio el Aldo Cantoni...