4.1 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Alika Kinan: “Con 7 años se la lleva muy de arriba”

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal haya confirmado la condena a siete años de prisión para Eduardo Montoya, por ser penalmente responsable del delito de trata de personas, Alika Kinan, una de las víctimas, dijo que “en la legislación vigente, las condenas son bajas, con 7 años se la lleva muy de arriba”.

“Para lo que significa el delito, con el daño que produce, durante los más de 20 años que Pedro Montoya hizo explotación sexual en Ushuaia, en el prostíbulo en el cual han pasado miles de mujeres. Hay gente que pasó por el Sheik y que hoy están en cargos en los municipios o al lado de la gobernadora”, afirmó Kinan por Fm Del Pueblo.

Alika estuvo aproximadamente 16 años en situación de trata de personas en el Sheik, donde dice que también se prostituía a menores, causa con la que no se pudo avanzar por no contar con pruebas suficientes.

Sin embargo, para Alika la ratificación de la condena a su captor “sirve para seguir adelante con muchas otras denuncias, a nivel mundial sienta un precedente importante”.

La justicia también confirmó que la Municipalidad de Ushuaia deberá indemnizar a Kinan por haber habilitado el local donde se la explotaba sexualmente bajo el rubro “club nocturno”, y dieron “por probado” que los inspectores locales “participaban del beneficio económico” de su explotación y la de otras víctimas.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...