3.3 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

El centro municipal de desarrollo comunitario, un nuevo lugar de encuentro

El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de los distintos barrios que integran la zona sur de nuestra ciudad, ya que les permitirá participar de manera activa de distintas actividades, recreativas, sociales y culturales, pensadas para las familias riograndeses.

Tal espacio ubicado sobre la calle Rafaela Ishton, cuenta con un Salón de Uso Múltiples, una cocina; una oficina; baños inclusivos; y dos espacios que serán destinados a actividades enmarcadas en programas sociales, culturales y de atención primaria de la salud.

Desde dicho Centro, se buscará atender de manera integral a las personas en su contexto barrial, con el desarrollo de políticas de salud, género y social; como así también se brindará atención personalizada de abordaje y enfoque territorial a familias y organizaciones comunitarias como merenderos y comedores.

Contará, además, con espacios de idiomas para infancias y adultos, encuentros de promoción y prevención de salud, espacios de cuidados de infancias y de capacitación a mujeres, entre otras actividades.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...