6.1 C
Río Grande
9 de mayo de 2025

Las razones de la prohibición en temporal en la Laguna del Diablo

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, explicó las razones que llevaron a la determinación de prohibir el acceso a la Laguna del Diablo, en el barrio Andino, al menos hasta tanto se puedan realizar las mediciones en el hielo que garanticen la seguridad para su uso recreativo o deportivo.

“En el esquema de priorizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, se tomó en estos días, más allá de que se vieron realizando distintas gestiones para ver si se puede o no se puede habilitar el espacio para patinar y hacer otras cuestiones recreativas, la decisión de colocar cartelería y de comunicar la prohibición de patinar sobre la laguna, principalmente en función de las temperaturas de este invierno”, señaló Molina por FM Master’s, resaltando la importancia de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El funcionario municipal mencionó la preocupación por los posibles riesgos que conlleva el uso de la laguna en invierno, dado que algunos sectores no se encuentran congelados y podrían poner en peligro a quienes intenten transitar por ellos. Además, destacó la presencia de huellas de patinaje cerca de áreas no congeladas y turistas que caminan sin precaución, lo que reafirmó la necesidad de prohibir temporalmente su uso.

“Distintas reuniones que se vienen teniendo con los clubes que la utilizan de manera un poco más formal, como una forma de entrenamiento, o de algunas reuniones que se han mantenido con vecinos en función de ver cómo seguimos para adelante”, añadió Molina, mencionando el diálogo y la colaboración con clubes y vecinos para encontrar soluciones.

El secretario de Ambiente recordó el convenio firmado el año anterior con el Club Andino, que permitía mediciones diarias y un control conjunto de la pista de hielo. Aunque este año el convenio no se ha implementado aún, se espera que en el futuro se retome para garantizar la seguridad en el lugar.

“Estamos poniendo sobre el valor el contexto climático y la seguridad de quienes concurren a esos espacios, es un poco el objetivo de garantizar el uso, pero un uso que sea responsable y que sea cuando se entiende que están dadas las condiciones”, concluyó Molina, subrayando la importancia de asegurar que las condiciones del hielo sean óptimas para el disfrute seguro de la Laguna del Diablo.

Compartir

También podés leer

PAPA AMERICANO

Robert Prevost, elegido como León XVI, marca un hito...

«Sin las reformas impositivas nos quedamos a mitad de camino»

El empresario local, Mariano Gaudio se refirió a la...

Para Pelolli la ampliación presupuestaria tiene respaldo

El concejal oficialista confirmó que los mayores ingresosmunicipales por...

Ficha limpia: lo que el senado le negó a la ciudadanía

Por Natalia Jañez*La votación del Senado de la Nación...