-3 C
Río Grande
15 de junio de 2025

El Barrio Kaupen de Ushuaia ya tiene Juegoteca

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una Juegoteca en el centro vecinal del barrio Kaupen, espacio destinado a las infancias que se lleva adelante en articulación con el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino, a través del programa “Del aula al barrio”.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, explicó que el programa “Del aula al barrio” se lleva adelante mediante un convenio con el IPES y permite que “estudiantes de carreras afines realicen sus prácticas profesionales dentro de la Secretaría”.


“Es una experiencia que ya implementamos en años anteriores y que dio buen resultado no solo para el sostenimiento de un espacio de acceso a los juegos de las infancias, sino también porque los estudiantes tienen un espacio dentro del ámbito público para poder capacitarse y aplicar sus conocimientos”, remarcó la funcionaria.


Marcucci también destacó “la articulación virtuosa entre el Estado, el nivel educativo y referentes vecinales que permite llevar adelante estas propuestas”.

Compartir

También podés leer

La falta de un clip de seguridad provocó el faltal accidente aéreo en Río Grande

A tres años del accidente que cobró la vida...

Conductora lesionada tras violento choque en el barrio mutual

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Viedma y...

Astrología en el Día del Padre: claves para comprender su mundo interno

La astrología puede ser una guía para mirar a...

Blanco descarta alianza electoral con LLA y abre puertas al pro

El senador radical fueguino afirmó que una coalición con...