3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Los trabajadores de Audivic siguen sin cobrar y se suspendió la audiencia en Trabajo

En la mañana de ayer estaba prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco de la deuda que la empresa electrónica Audivic mantiene con los trabajadores por sus salarios, a lo que se suma la falta de liquidación a los contratados que quedaron afuera. Finalmente la reunión se suspendió y los trabajadores continúan en la incertidumbre, a días de cumplirse un nuevo mes.

Al respecto el ministro de Industria de Tierra del Fuego Ramiro Caballero explicó en declaraciones a Aire Libre que “Audivic tiene que normalizar esa situación, eso está claro. Es una empresa que el año pasado tuvo producciones importantes en lo que hace a aire acondicionado. Se tenía intención de fabricar televisores y estaban viendo si podían resolver esa situación, me parece que tienen que lograr esa normalización que todos estamos esperando y lo estamos siguiendo de cerca”.

Caballero informó que se va a poner en contacto con los responsables de la empresa para ver cuándo dan cumplimiento a la deuda con los trabajadores. “Lo que hay que hacer es hacer crecer las producciones, en todo  caso no que crezcan exponencialmente si luego no va a tener producciones para llevar adelante en un breve tiempo, tienen que lograr estabilizarlo, tal vez producir menos pero mantener el empleo que es lo lógico” y remarcó que “lo que  busco es que la empresa normalice la situación y acompañar que eso se pueda resolver, encontrando la mejor solución para el sistema productivo, en cuanto al tema laboral si están viendo ante el Ministerio de Trabajo, la resolución tiene ese camino”.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...