8.1 C
Río Grande
28 de octubre de 2025

El gobierno desmintió que el ARA San Juan haya estado cerca de Malvinas

El ministro de Defensa Oscar Aguad, afirmó este mediodía que el submarino «no estuvo cerca de Malvinas» y que «no lo hundió ni Gran Bretaña ni Chile».

En alusión al informe que entregó Marcos Peña en la cámara de diputados donde dice que el submarino tenía una ubicación cercana a Malvinas, Aguad dijo que se trataba de un borrador «que tendría que haber ido a la basura».

En declaraciones a Radio la Red, el ministro de Defensa, quien fuera denunciado ante la justicia por los familiares de los tripulantes por «mal desempeño como funcionario público», afirmó que «nosotros le entregamos a la jueza (de Caleta Olvia, a cargo de la investigación) toda la información, abrimos el secreto militar».

Compartir

También podés leer

Coto: “Argentina grita por una reforma que permita más empleo”

El senador nacional electo por Tierra del Fuego interpretó...

Victoria Vuoto cuestionó la falta de unidad y la campaña sucia

La legisladora atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza...

Votaron 176 científicos y militares en el continente blanco: La Libertad Avanza arrasó con el 94,8% de los votos

En las bases de la antártida argentina, el voto...