1.1 C
Río Grande
12 de julio de 2025

Mañana se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 cuando los jueces den la oportunidad de expresar últimas palabras a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado en perjuicio de una niña menor.

En la etapa de alegatos el abogado querellante Dr. Braian Geréz, solicito al Tribunal condene al enjuiciado a cumplir una pena de 13 años de prisión, mientras que el Fiscal, Jorge López orbe pidió una condena de 8 años. Por su parte la defensa, ejercida por la Dra. Nora Lia Francini, pidió la absolución.

Según la acusación, el hecho que está en debate ocurrió el 2 de septiembre de 2020, oportunidad en que la pareja de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la niña de 8 años y la mamá lo vio.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...