7.1 C
Río Grande
9 de mayo de 2025

Se suspendió la Expo Rural por la falta de ganado ovino luego de ataques de perros asilvestrados

La titular del Sociedad Rural, Lucila Apollinaire, dijo que hay pocos animales inscriptos para este año debido a la crisis con los perros asilvestrados, por lo que se decidió suspender la exposición en marzo, pero que se va a intentar hacerla en noviembre.

“Hace 15 años teníamos 600 mil ovinos y según las cifras oficiales, hoy tenemos 280 mil, menos de la mitad en los últimos 15 años”, dijo Apollinaire, y agregó que la problemática de los perros “no afecta al campo solamente, sino que es un tema de salud pública por que los perros están en las ciudades”.

La titular de la rural llamó que se ponga en marcha la ley sancionada el año pasado y que se reglamentó en julio: “Se demora mucho en ponerla en marcha porque los tiempos de los privados no son los del estado”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 9 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 9 de mayoDescarga

PAPA AMERICANO

Robert Prevost, elegido como León XVI, marca un hito...

«Sin las reformas impositivas nos quedamos a mitad de camino»

El empresario local, Mariano Gaudio se refirió a la...

Para Pelolli la ampliación presupuestaria tiene respaldo

El concejal oficialista confirmó que los mayores ingresosmunicipales por...