5.1 C
Río Grande
11 de septiembre de 2025

Presentaron un repudio al intento de consulta popular sobre el aborto legal

Organizaciones feministas repudiaron el intento de plebiscitar la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que días atrás presentó el diputado del PRO Gastón Roma y en la cámara de senadores lo hizo el Jefe del Bloque Cambiemos, Luis Naidenoff, acompañado por su par radical Ángel Rozas.

“Estamos discutiendo una cuestión de salud pública que se lleva la vida de las mujeres”, dijo Betania Longhi, integrante de la Ría, por FM Del Pueblo, y agregó que en el debate “entran sensibilidades que tienen que ver con creencias que están rechazadas por la ciencia, pero no estamos discutiendo desde ahí, sino sobre las vidas concretas de las mujeres que abortan. No es casualidad que la mayoría de los comunicadores sean varones y se oponen a instalar el tema.”

Desde esta organización manifestaron un hecho positivo que el tema esté en la agenda mediática, pero según Betania “no creemos que vaya a salir, por la conformación que tiene el senado actualmente, la mayoría la tiene el bloque de Cambiemos.”

Sin embargo, un sector de las mujeres dicen no sentirse representadas por las organizaciones feministas. “Les decimos que estamos señalando una problemática que afecta a una mayoría pobre, quizá a ellas no. Eso no implica que nosotras queramos que todas las mujeres aborten. Sino darles un derecho para dejar de lamentar las muertes de las mujeres”, les respondió la integrante de La Ría.

Compartir

También podés leer

El impacto político en la economía y los desafíos del presupuesto provincial

El economista de la consultora Ecotono advirtió sobre las...

Detalles de la inversión china para el proyecto energético

El consorcio asiático confirmó un desembolso inicial de 65...

Resultados en PBA: «necesitamos redoblar la apuesta»

La candidata a senadora por La Libertad Avanza sostuvo...

Brindan capacitación en manipulación segura de alimentos

Dos profesionales en la materia brindarán un curso los...