3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Incidentes en La Mateada: “La Asociación es responsable de no controlar lo que se hace en el lugar”

El Ministro de Gobierno José Luis Álvarez, se refirió en Fm del Pueblo, a la pelea ocurrida en La Mateada durante el fin de semana, donde  el director general de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Javier Calisaya, afirmó que hay una comisión directiva que es responsable del lugar, y desde el 2012 se desvinculó del lugar.

A respecto, Álvarez afirmó que la Mateada es una asociación civil donde Osvaldo López y Javier Calisaya son asociados. “Realizaremos una fiscalización en el lugar con la IGJ para determinar cuál es la situación de ese inmueble, que por los datos recabados es un inmueble de la provincia que se ha cedido en comodato a esta Asociación civil y que es el segundo hecho que tenemos de grave de, con jóvenes detenidos por consumir alcohol en el lugar, dejando en evidencia la irresponsabilidad de quienes están a cargo en el uso de ese espacio público”.

El funcionario dijo que la Asociación está usando un espacio público para un fin que no es cultural, por otro lado “para realizar el alquiler de quinchos debe tener una habilitación municipal que desconozco si la tiene, calculo que no la debe tener”.

Respecto a las sanciones que podrían aplicar, indicó que “en principio no vemos elementos para excluirlos de la personería, sí para iniciar un sumario y aplicar una sanción por no estar cumpliendo con la finalidad correspondiente”.

“Si usted dice que va hacer talleres culturales y utiliza el lugar para hacer fiestas y consumir alcohol, usted es negligente en la utilización, y por su negligencia por no controlar, en el derecho se llama in eligendo; no pierde la responsabilidad porque se lo cedió a un tercero” expresó.

Respecto a la acusación de Calisaya sobre una persecución política por parte del Gobierno, Álvarez dijo que “no fuimos nosotros los que viralizamos el video, se publicó en las redes y se comunicó como hecho periodístico. El canal lo tomó, lo levantó y lo puso. Acá el hecho existió, y en virtud de esto se van a tomar las medidas correspondientes que es una fiscalización y un sumario”.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...