2.8 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Lanzaron la agenda por la semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio de Río Grande inició este martes las actividades enmarcadas en la semana del 25N – «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». Se trata de una fecha donde se vuelve a reafirmar que la violencia se puede prevenir y erradicar.

Al respecto, la titular de la cartera mencionada, Alejandra Arce, sostuvo que “es importante saber que tenemos derecho a una vida libre de violencia, es un derecho humano y es responsabilidad del Estado garantizarlo”.

Detalló que “este martes se realizó la primera actividad, fue una jornada de reflexión previa al 25 de noviembre, la cual trató sobre Femicidios en Río Grande”.

“Las próximas jornadas que se desarrollarán en el marco de esta semana será una pintura mural sobre Feminismos, junto al artista Kevin Romero en el Puente de la Diversidad”, agregó la funcionaria, e informó que la misma será este 24 de noviembre.

También adelantó que, como cierre de la semana de concientización, “el 25 habrá una charla sobre herramientas para prevenir y erradicar la Violencia de Género, la cual será en el Anexo de Desarrollo Social ubicado en Kau 871, desde las 14.30 hasta las 16.30 horas”.

“Invitamos a quienes quieran participar de las actividades que estamos desarrollando, entendiendo que muchas de las violencias que sufren las mujeres y personas LGBT cotidianamente, son inapreciables a simple vista y constituyen las violencias que más nos urge detectar y erradicar de la sociedad. Para ello tenemos que aunar esfuerzos, de forma tal que se trabaje en comunidad”, concluyó la Secretaria.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...