2.3 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Dejan cesantes 90 contratos en Brighstar

Desde la UOM confirmaron que son 90 los contratos que no se van a renovar en la empresa Brighstar. Al respecto, el secretario general de la seccional de Río Grande, Oscar Martínez confirmó que son “90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros  fines del mismo mes».

«La empresa ha decidido liberar a los trabajadores de prestar tarea, porque no ha tenido los insumos que a esta altura debiera haber recibido para producir, razón por la cual ha finalizado con anterioridad los contratos que estaban previstos para mediados de marzo», manifestó el secretario general.

Para Martínez «no es una pelea solamente de los trabajadores metalúrgicos, sino de toda la comunidad, por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego. Muchas veces no  tenemos el acompañamiento de distintos sectores, que se vuelven cómplices de los gobiernos de turno -tanto a nivel provincial como nacional- siendo condescendientes de ellos y entonces nos encontramos en soledad a la hora de luchar».

«Aun así, los trabajadores metalúrgicos -como lo hemos hecho durante todos estos años- vamos a seguir insistiendo en defender nuestro derecho a seguir habitando en la provincia de Tierra del Fuego», dijo el dirigente, y descartó que se vaya reactivar el sector por el Mundial, ya que “la situación actual del país no da para que los trabajadores -o por lo menos grandes sectores de la población- piensen en comprar un televisor».

 

Fuente: Infofueguina

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...