8.1 C
Río Grande
15 de septiembre de 2025

8M: Las mujeres se manifestaron por el centro de Ushuaia

El reclamo de las mujeres también se sintió en las calles de Ushuaia en el Día Internacional de la Mujer con manifestantes de diferentes organizaciones sociales y políticas que marcharon contra la violencia de género y la igualdad salarial.

Laura Ávila, titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad acompañó el reclamo y resaltó que «hoy es un día de mucha emoción para las mujeres del mundo ya que salimos a las calles una vez más a luchar por nuestros derechos, mostrando que seguimos haciendo historia, peleando por la igualdad de oportunidades, por la igualdad salarial y para que la violencia machista se termine de una vez por todas».

Ávila manifestó que «no queremos que nos sigan matando, discriminando, ni denigrando. Son muchas las mujeres que lucharon y que luchamos por las que no están y para que la igualdad entre hombres y mujeres sean una realidad».

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 15 de septiembre

Ley de oncopediatría: Tierra del Fuego avanza su reglamentación

La provincia de Tierra del Fuego avanza en la...

Detalles de la nueva constitución de Santa Fe

El senador y presidente de la convención reformadora detalló...

El peso del fatalismo: cuando lo “irreversible” bloquea la participación

Por Luis A. Castelli Cuando se instala la idea de...