2.6 C
Río Grande
29 de abril de 2024

Continúan las capacitaciones en género

El Municipio de Río Grande, por medio de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, así como con la secretaría de Deportes de la Nación, lleva adelante el ciclo de capacitaciones “Abrir el Juego”.

Se trata de un trabajo que busca retomar diversas miradas y experiencias para construir propuestas situadas y herramientas útiles para clubes, federaciones, dirigentes/as, atletas y entrenadores/as con el objetivo de construir un deporte justo, libre de violencias y discriminación.

Cabe destacar que la propuesta mencionada se lleva a cabo a través de capacitaciones y talleres.

En esta oportunidad, se retomará con jugadores/as de diferentes disciplinas deportivas para trabajar la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo.

La propuesta se llevará adelante el jueves 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en el CGP Padre Zink, sito en calle Pellegrini 600. Es necesario aclarar que las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/aDwoKDm8t5Wbbz8E9.

Con dichas capacitaciones se abordará la problemática de la violencia de género naturalizada en el deporte por medio de contenido teórico-práctico, ideas, recomendaciones, reflexiones y un decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito deportivo y contribuir en el proceso de transformación colectiva.

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...