1.5 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

El básquet femenino fueguino en pleno crecimiento

Por Esteban Parovel.- Pese a su juventud, una de las principales banderas del básquet femenino de TDF es Paula Castro, quien oficia de árbitro en la órbita de los compromisos de Federación y además se desempeña como jugadora del Polideportivo de Río Grande, club con el que disputó la final del provincial de Mayores y con el festejó el título local, que se adjudicó el Poli en el cruce determinante de la especialidad en Río Grande.

Se abrió camino y en su recorrido, fue ensanchando el espacio para el ingreso de nuevas juezas. Epade, Torneo Argentino U13, Primeras, y tantos otros cotejos de la Federación; hacen de Pauli una árbitra que va ganando su lugar y reconocimiento. Tal es así, que se ha ganado terreno en el ambiente arbitral, que el pasado fin de semana junto a Laura Díaz conformaron una dupla arbitral totalmente femenina en el marco de los partidos de Primera de Ushuaia.

En diálogo con La Vuelta Olímpica, programa radial deportivo de la tarde de FM Master´s, Paula Castro se refirió al bienestar de la actividad de la anaranjada en la provincia, en la rama femenina, y dejó en claro su postura de seguir trabajando en pos de hacer crecer al semillero y que sean cada vez más chicas las que se acerquen al básquet provincial.

«Todo empezó en Bariloche, en los Epade; que al ser la única que arbitraba fui a representar a la provincia en los Juegos, y ahí arrancó todo», mencionó Pau, acerca de su primeros pasos arbitrales, que le brindaron esta posibilidad de poder dirigir en diferentes ámbitos competitivos. «Jugué al básquet toda mi vida en Escuela Municipal, y antes era totalmente impensado todo lo que se logró últimamente. Hoy hay compañeras de equipo que preguntan cuándo hay cursos porque quieren arbitrar; eso me llena de alegría», expresó con satisfacción la jueza y jugadora riograndense.

«Tuve la experiencia de estar en un Torneo Argentino de U13, que obviamente me ayudó a crecer mucho. Te encontrás con otra gente, de otro básquet; árbitros que están en torneos nacionales. Fue una linda experiencia, muy positiva, tremenda», recordó en otro paso importante dentro de la disciplina.

El fin de semana, en Ushuaia, la árbitra reconoció que «fue la primera vez que me tocaba arbitrar con Lauri en Primera Masculino». Y a la vez resaltó: «Esta buenísimo que fuéramos las encargadas de un partido, que en la previa nos habían dicho que iba a ser tranquilo, y se terminó definiendo en suplementario. Un lindo desafío, en un partido que fue punto a punto hasta el final».

En referencia a su participación adentro de la cancha, con su equipo, «venimos de jugar hace unos días la final provincial y de ser campeonas locales. El básquet femenino pegó un salto grande, pero sigue en construcción permanente. Seguimos luchando para que se limen ciertos detalles y que el básquet femenino siga creciendo».

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...