1.8 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Buscan consensuar el Convenio Colectivo para empleados municipales de Río Grande

Se están desarrollando las paritarias municipales de las que participan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) junto a representantes del Municipio local. Se busca la redactar el convenio colectivo de trabajo para los municipales.

En este marco, Gustavo Morales, secretario de Finanzas de ASOEM planteó que “las expectativas son muchas, porque es la primera vez que la ASOEM participa de una paritaria junto con el Municipio y ATE. Así que nos parece bien y estamos felices, porque estamos tratando de armar un Convenio Colectivo de Trabajo que sea favorable para los municipales”.

El dirigente gremial indicó que se trata de “sentar un precedente, porque hoy estamos nosotros y mañana no sabemos quién estará, pero va a quedar algo armado como para que se rijan los trabajadores a través de ese Convenio Colectivo de Trabajo” y aclaró que se están debatiendo “todo lo que sea condiciones de trabajo, el tema salarial; estamos trabajando en todo eso. Nosotros vamos a ir a buscar la conveniencia del trabajador, ni más ni menos”.

Morales además explicó que la intención es que al término de las paritarias los trabajadores municipales estén en una mejor situación. “Es así, ahora estamos viendo si se puede conseguir un aumento en lo que son las asignaciones familiares, la escolaridad; en eso estamos trabajando para obtener un aumento del Municipio” por lo que están manteniendo “reuniones en el Ministerio de Trabajo y reuniones fuera del Ministerio, en las que vamos y analizamos los distintos temas. Porque hay ítems que se están pagando en algunos sectores de una forma y en otros de distinta manera, cuando se realiza el mismo trabajo. Entonces estamos tratando de que se pague todo al mismo valor. De eso nos estamos ocupando”.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...