1.8 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

Seis perros fueron envenenados en casas ubicadas sobre Ángela Loig

Los casos se registraron durante el fin de semana largo y los vecinos buscan justicia por la seguidilla de repudiables hechos que terminaron con la vida de seis perros.

Vecinos de la calle Ángela Loig (entre Antártida Argentina y Ricardo Rojas) denunciaron en las últimas horas que, al menos, seis perros murieron a causa de envenenamiento en los patios de las viviendas.

Los primeros casos trascendieron este fin de semana y el alerta se dio a través de las redes sociales, donde se anunció que una persona sin identificar arrojó, en veredas e inclusive patios de las viviendas ubicadas sobre Loig, una sustancia que generó síntomas compatibles con envenenamiento previo al deceso de los perros.

Los testimonios aportados por los propios vecinos dieron cuenta de un efecto inmediato del veneno o la sustancia utilizada, que no dio tiempo a una atención médica urgente. De hecho, en algunas de las situaciones se pudieron identificar restos de vidrio molido en la orina de los animales, antes de la muerte que se suscitó en cuestión de minutos.

A partir del derrotero de los hechos se presentaron cuatro denuncias policiales, por lo cual los vecinos están expectantes respecto de la investigación que pueda realizar la fuerza policial, en la búsqueda de justicia por los tristes episodios de los últimos días.

Entre los testimonios brindados existen sospechas en torno a otro vecino que habría amenazado de envenenar a perros de esa cuadra hace aproximadamente dos meses.

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...