1.4 C
Río Grande
12 de mayo de 2024

Remiseros de Ushuaia reclaman la sanción de una ordenanza que les otorgaría más derechos laborales

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Ushuaia tratará el proyecto que propone la actualización de la ordenanza que rige el servicio de remis, con el propósito de contener los intereses de todas las partes.

El autor de proyecto es el concejal Javier Branca, y explicó que “la Municipalidad brindaría un Derecho al remisero o remisera: ser dueño o dueña de un lugar a través de una Licencia».

Y detalló que «cada remisero o remisera podrá ofertar su trabajo y su vehículo a cualquier Agencia de Remises habilitada por la Municipalidad».

Asimismo esta nueva normativa establece que «cada Agencia de Remis competirá para ofrecer el mejor servicio y convertirse en la más demandada entre las 180 licencias de remis de nuestra Ciudad» agregó el concejal.

La Ordenanza no condicionará el contrato acordado y firmado entre la Agencia y el remisero o remisera: ni en cuánto se le paga por día a la Agencia, ni en si se paga o no cuando se rompe el auto o cuando media una  enfermedad, etc.

«Sólo le brinda el derecho al remisero o remisera de elegir la mejor Agencia y ya no más, elegir entre aceptar todo o quedarse sin trabajo» afirmó.

“Estuve 30 días parado y sin embargo tengo que pagar el canon, estuve 3 décadas y 3 años en esta situación”, dijo el remisero Felizx Tolaba, por FM Masters.

El trabajador aseguró tener “muchas esperanzas y expectativas con este proyecto, que hace rato tendría que haberse modificado, porque los empresarios corren con el caballo del comisario, siempre tienen las leyes favorables”.

“Trabajes o no, tenés que pagar un canon, acordado mediante la empresa. Un domingo si no trabajamos tenemos que pagar el canon diario. Queremos que se reivindique la situación laboral. Esto sigue con las mismas ordenanzas desde que somos territorio. Pretendemos dejar de pagar el canon cuando no trabajamos”, explicó.

En tanto que Gonzalo, otro de los remiseros, detalló que “tenemos un contrato de locación de servicio, somos gerenciadores de la licencia, y cuando a la agencia se le ocurre que esa licencia termine, no podemos reclamar nada, si tenés un problema con uno de las agencias o reclamas algo él está en toda su facultad de no renovarte la habilitación municipal y dejarte en la calle”.

 

Compartir

También podés leer

Un paro “contundente”: La CGT y la medida que no parece funcionar contra la gestión liberal

Por Néstor Schumacher.- La imagen de los dirigentes de...

Aumenta la demanda de ayuda económica en Tierra del Fuego

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la...

El éxodo de médicos amenaza al sistema de salud de Tierra del Fuego

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) ha...

Hay avances en la gestión de población canina

El doctor en Biología Adrián Schiavini, del Centro Austral...