La concejal de Río Grande, María Eugenia Duré habló sobre el paro internacional de mujeres que se va a desarrollar mañana y por el cual el concejo deliberante de Río Grande dio asueto a las mujeres que trabajan allí.

“Todavía nos siguen diciendo felicidades, cuando decimos que no estamos festejando nada,  y eso también tiene que ver con una cuestión cultural. Es un día para reflexionar y para conmemorar. A nosotras todavía nos falta crítica y poder crear estos ámbitos de debate”, dijo Duré.

La concejal habló sobre los movimientos de mujeres que desde hace años trabajan militando la cuestión de género, y aclaró que el asueto del concejo es para que las mujeres puedan participar de las actividades en la ciudad “y para poner sobre la mesa el por qué del paro”.

Por FM Del Sur, Duré cuestionó “por qué hablamos de diferentes tipos de violencia? Por qué hay una ley  que nos tiene que amparar en cuestiones de violencia? Por qué tiene que ser tomada la violencia física hacia la mujer si hay otro tipo de violencia antes de llegar a la física?”.

También se mostró a favor de la discusión de estos temas en lo cotidiano, en casa y en el ámbito de trabajo. “Poner en eje todo lo que significa. Decir por qué paramos no es caprichoso, es crear una visualización concreta en algo concreto”, dijo Duré.