Las legisladoras oficialistas Angelina Carrasco y Marcela Gómez, presentaron un proyecto que busca garantizar la paridad de género en las negociaciones colectivas que lleven adelante los espacios sindicales con el Gobierno Provincial.

Según la referente de Encuentro Popular, Angelina Carrasco, “la modificación afecta a las dos partes de la negociación, es decir que la integración del espacio paritario estará compuesta en un 50 por ciento por mujeres, con representación en ambos lados de la mesa”.

En los fundamentos del texto, “la Argentina ha recorrido un camino expansivo en materia de igualdad de género, a través de las denominadas medidas de acción positivas. Inicialmente pensadas en el campo electoral, hoy constituyen un verdadero principio de acceso igualitario aplicable a múltiples facetas de la vida pública y privada”.

Carrasco remarcó que “el Estado tiene la obligación de garantizar una real igualdad de géneros” y que “la igualdad se va a alcanzar, más tarde o más temprano, y la pregunta es qué rol queremos tener en este proceso histórico”.


En la Provincia, la actual composición de la Cámara Legislativa está integrada en un 50 por ciento por mujeres, y Tierra del Fuego es el único caso en el país en el que una gobernadora sea sucedida por otra gobernadora mujer. Pero también se observan muchos organismos en los que la presencia de mujeres en prácticamente nula.