Se trata del primer proceso judicial en relación a la violación del aislamiento obligatorio y las reuniones sociales, que se dictó para Río Grande desde el 23 de julio, con vigencia hasta el 2 de agosto.

Los procesados por el Art. 205 del Código Penal son 8 personas (hombres y mujeres) quienes participaron en el mes de julio de una reunión social en un domicilio de Margen Sur en Río Grande.

El artículo 205 penaliza el incumplimiento de las normas de la autoridad, disposiciones que tienden a evitar la introducción o la propagación de una pandemia.

El procesamiento lo dictó el Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande Dr. Daniel Cesari Hernández, que el mes pasado también dictó otra resolución en relación al artículo 205.

“En este caso era una juntada de al menos 8 personas, que estaban en una fiesta, de las que todos extrañamos tener, pero en estos momentos tenemos que ser responsables para hacer lo poco que tenemos a nuestro alcance, para mitigar los efectos de la enfermedad”, dijo el juez por Fm Aire Libre.

“A veces la gente, por desconocimiento o negación, no toma conciencia que se puede enfermar a otras personas. En las redes sociales y en la página oficial del Gobierno, se promociona cuando los pacientes salen de terapia, para compartir esa alegría, que lógicamente tiene los médicos”, agregó.

Y relató que “hace unos días atrás se dio de alta a una persona que había estado 44 días en terapia, los médicos del hospital regional lo pudieron salvar. Es un hombre joven, allegado a un familiar de mi señora. Quizás ahí es cuando la gente toma más conciencia. Pero hasta que no le pasa a uno, ya es tarde”.