10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

700 familias ya tuvieron asesoramiento para el Procrear II y Casa Propia

Esta nueva edición de la Ventanilla Única permitió que vecinos y vecinas realicen consultas sobre los programas federales de acceso a la vivienda, evacúen sus dudas, y realicen los trámites de pre inscripción, de una manera más ágil y sencilla.

Las últimas semanas de abril, el Municipio de Río Grande reabrió la “Ventanilla Única”, dispositivo de atención a través del cual vecinos y vecinas pudieron realizar los trámites para Procrear II y Casa Propia; como así también evacuar todas sus dudas, e informarse acerca de requisitos y beneficios.

Según informaron desde la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, son más de 700 las familias que utilizaron el dispositivo “Ventanilla Única” para trámites y consultas en esta nueva edición.

Además, se les brindó información sobre los más de 20 comercios que están adheridos al programa de descuentos en materiales de construcción, logrado para los beneficiarios de estos programas nacionales, a través de un convenio que firmaron el Municipio y la Cámara de Comercio con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional.

Mediante la “Ventanilla Única”, se buscó acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.

Para consultas o información, los interesados pueden escribir a: subsec.habitat.procrear@riogrande.gob.ar

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...