9.4 C
Río Grande
18 de abril de 2024

64.000 fueguinos y fueguinas salieron de la Isla durante el verano

Terminó una nueva temporada de verano en la cual miles de fueguinos y fueguinas viajaron vía terrestre hacia distintas localidades del país para disfrutar de un merecido descanso. En consecuencia, las cifras de personas que egresaron de la isla, se parecieron mucho más a las que se registraban previo al comienzo de la pandemia.

En este sentido, el titular de Migraciones en Río Grande, Ariel Rodriguez, destacó el intenso flujo que se produjo durante la última temporada estival, “veníamos de una temporada de verano marcada por la pandemia que había limitado bastante los viajes vacacionales vía terrestre, por lo cual la suba en los números de viajantes es significativamente notoria si detallamos que los 22958 egresos que se produjeron solamente durante diciembre pasado, superan a las 22290 personas que habían salido entre diciembre de 2020 y febrero de 2021”.

Asimismo, Rodriguez remarcó “enero fue el mes de mayor salida de fueguinos y fueguinas a través del paso San Sebastián, con 26901 egresos en 9291 vehículos”. A su vez, también destacó que durante dicho mes fue el de más salidas durante los fines de semana, contabilizando un total de 10757 egresos en esos días.

Por su parte, febrero fue el mes con menor número de afluencias, registrando 14512 personas que han salido de la provincia en 5067 vehículos.

Por último, el Jefe de Migraciones hizo un balance sobre la labor del organismo durante los meses de verano, argumentando “estamos muy conformes con el trabajo que se ha llevado adelante en el paso fronterizo San Sebastián, aun cuando las condiciones laborales y de atención al público todavía están enmarcadas dentro de las reglamentaciones sanitarias devenidas de la pandemia, la atención en el paso ha sido muy eficiente”.

Los números de una gran temporada vacacional para los fueguinos y fueguinas

Las cifras definitivas de la temporada (entre el 1 de diciembre de 2021 y el 1 de marzo de 2022) arrojan un total de 64371 egresos en 22162 vehículos, mientras que se han contabilizado también 57727 ingresos en 18838 vehículos.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...