3.3 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

50 años de la 19.640: Se realizarán jornadas de divulgación e intercambio

La actividad es abierta a todo público, y busca indagar en torno al pasado, el presente y el futuro del régimen de promoción económica de mayor continuidad en la historia argentina. Las jornadas se realizarán este 15 de junio. Se presentarán distintas mesas temáticas y se propiciará el intercambio entre expositores y el público asistente.

El Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia; junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional, invitan a la comunidad riograndense a las jornadas “Medio Siglo de la 19.640: historia, actualidad y futuro del régimen de promoción económica y fiscal”.

Las mismas se desarrollarán este miércoles 15 de junio, con diversas mesas temáticas que tendrán lugar en la biblioteca de la Universidad Tecnológica Nacional; y se dan en el marco del 50º aniversario de la sanción de la Ley 19.640, la cual dio inicio a un proceso de transformaciones económicas, socioculturales, urbanas y políticas en el territorio fueguino.

La apertura será a las 9:30 horas. Luego se compartirán las distintas mesas: hasta las 13:00 horas, se expondrá sobre “Orígenes y evolución de la 19.640: una cuestión de Soberanía” y, en otra mesa, “Transformaciones sociales, políticas, urbanas y culturales de la 19.640”. Mientras que, desde las 15 hasta las 20 horas, las mesas tratarán sobre: “El desarrollo económico en el centro de la 19640: comercio, recursos naturales e industria”; “La 19.640 y los movimientos sociales en Tierra del Fuego”; y las “Perspectivas de futuro a partir de la prórroga reciente”.

El cierre estará a cargo de Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande; junto al gobernador provincial, Gustavo Melella. Se invita a los y las riograndenses a ser parte de estas jornadas de divulgación e intercambio, para conocer más y poner en común sobre esta Ley de Promoción Industrial, tan esencial para todos los fueguinos y las fueguinas.

Acompañan el evento UIF; AFARTE; Cámara de Comercio de Río Grande; Sociedad Rural; UOM; y ASIMRA.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...