2.9 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Araucanía: El judo y la natación aportaron dos medallas

En los deportes individuales, el judoca Alexis Monzón (-66 kg) aportó una nueva presea a la delegación fueguina, tras pasar el corte clasificatorio en los combates efectuados en el tatami emplazado en el estadio fiscal de Punta Arenas, y concluir la cita en el tercer escalón del podio, transformándose esta en la cuarta medalla que le otorgó el judo fueguino a la provincia de Tierra del Fuego, en los actuales 27° Juegos de la Araucanía.

Por su parte, Valentina Szarapo, que representa a la provincia en el segmento -57 kg, finalizó en el quinto puesto, mientras que Ayrton Vaisheim hizo lo propio en la categoría hasta 73 kg. Y en la jornada de hoy, a partir de las 9 horas, se alistará en competencia Mariano Coto, que buscará una nueva medalla tanto personal como para la provincia, más si se tiene en cuenta que arribó a los binacionales como el máximo favorito en su categoría, y viene de ser medallista de oro en las últimas dos ediciones de los Juegos.

En la pileta del estadio fiscal de Punta Arenas, el nadador fueguino Francisco Picatto, que se adjudicó el oro en los 100 mtrs libres en la jornada del martes, ayer logró ingresar a la final de los 200 mtrs estilo pecho y, precisamente, en la segunda jornada competitiva de la natación, el nadador fueguino se alzó con otra presea, en esta oportunidad se quedó con la medalla de bronce.

Vóley

El representativo fueguino de vóley femenino se quedó a un paso del acceso a semis. Se le escapó la clasificación directa a la instancia tras caer frente a Santa Cruz por 3 a 1, y lo marginó del ansiado ingreso a los cuatro mejores de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, que se realizan desde el pasado domingo en la Región de Magallanes.

El tercer día no había arrancado bien para las fueguinas, que por la mañana cedieron en sets corridos ante el siempre candidato elenco de Bío Bío, y el entrenador fueguino, Víctor «Luchi» Flores, buscó preservar a las jugadoras titulares para la contienda de la tarde ante Santa Cruz. Los parciales en es primer choque fueron 25 a 18, 30 a 28 y 25 a 12, todos favorables para las oriundas de la VIII Región Chilena.

Por la tarde, la selección de TDF mostró un enorme potencial ante el combinado de la vecina provincia de Santa Cruz, pero en los momentos claves no logró soportar la presión para cerrar los sets a su favor y terminó perdiendo por 3 a 1 (19-25; 25-17; 20-25 y 21-25).

En lo que respecta a los otros deportes de conjunto, en vóley masculino, TDF se ilusionó con dos triunfos en forma consecutiva. El primero fue ante Los Lagos, al vencerlo por 3 a 1, mientras que en la mañana de ayer superó al seleccionado local por 3-0 y llegó al cruce de la tarde, ante Chubut, con la expectativa de ingresar, con un triunfo, entre los principales puestos de la competencia.

El conjunto de fútbol masculino cayó por 6 a 1, mientras que el elenco de básquet masculino que fue vencido por amplio margen por el combinado pampeano, y el seleccionado de básquet masculino, que perdió en la mañana con La Pampa por amplio margen, por la tarde le ganó 75 a 45 a Aysén. En tanto que el representativo provincial de básquet femenino fue derrotado en la doble jornada con Río Negro, por ocho puntos (68 a 60), y ante Neuquén.

Ciclismo

Por tercer año en forma consecutiva, el ciclismo provincial dijo presente en los Juegos Binacionales, algo que se venía persiguiendo hace tiempo. Justamente, el poder consolidar a la disciplina y que se establezca el equipo año a año en competencia era un anhelo de hace tiempo y se consiguió en las últimas tres Juegos: Bío Bío, Chubut y ahora en Magallanes. Ayer fue la prueba contrarreloj individual y la mejor actuación fueguina la concretó Daniel Vallejos, que concluyó 38° en la general.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...