9.4 C
Río Grande
18 de abril de 2024

La actividad oficial del baloncesto fueguino tuvo una intensa carga de partidos en la capital provincial, con el desarrollo de una doble jornada competitiva en dos días a puro básquet. Club de Amigos, bicampeón de la competencia provincial, se impuso en los cruces ante UOM y Metalúrgico, en las fechas disputadas el sábado y el domingo, respectivamente.

Ayer por la tarde, en el escenario de Colegio del Sur, el “Tachero” derrotó 57 a 51 a Metalúrgico, rival directo con vistas a asegurarse el primer lugar de las posiciones en la fase regular. Justamente, el elenco riograndense, que el sábado por la tarde cayó ante Colegio del Sur “A”, cedió en los últimos tramos del cruce.

Sebastián Arruda, de gran último cuarto, sentenció desde la línea de simples las aspiraciones de los riograndenses, que en los últimos 4 ataques, faltando 1.30 para el cierre del partido, no encontró la claridad en ofensiva que permitiera forzar la definición. Allí Amigos aventajaba por la mínima, le puso un cerrojo a la pintura para evitar las penetraciones de Lautaro Miranda; y con dos triples fallidos y un par de penetraciones forzadas, Metalúrgico no logró convertir, y luego sufrió la presencia de Arruda desde la línea de soledad para castigar al final del partido.

El choque fue cambiante, y por momentos deslucido. Sin embargo, siempre tuvo una carga de emotividad extra que generaba el escaso margen entre uno y otro, que le brindó un tinte especial al cruce, más allá del poco goleo del primer tiempo.

El primer cuarto concluyó 16 a 10, con cinco puntos de “Yuyo” Tevez y cuatro de Gabriel Petelco, que ya empezaban a demostrar que serían determinantes en Amigos. Mientras que el perimetral Maximiliano Guevara, con sus frecuentes rompimientos al cesto y las conexiones con Lautaro Miranda, se destacó en Metalúrgico con seis unidades. El primer tiempo terminó 24 a 19, en una clara muestra de la exigua efectividad reinante hasta entonces.

El segundo tiempo marcó el rumbo para Amigos. Fue 17 a 13 para el local. Con dos triples y un largo lanzamiento de Gabriel Petelco, el “Tachero” desarticuló la defensa zonal planteada por el entrenador Brian Stanford en ese pasaje del cruce. Guevara siguió con sus clásicas bandejas que se colaban como una daga en la pintura de Amigos. Fueron ocho puntos del escolta, que aprovechó las corridas en transición con la velocidad que le imprimía Miranda.

En el cuarto final, Amigos consiguió una pequeña luz en el comienzo del período. Pero empezó el momento de Lautaro Miranda en cancha, que fue el goleador del partido con 20 puntos. Calentó la mano y se aseguró de acercar a su equipo hasta apenas un punto faltando 1.30 para el cierre del cruce.

Un par de doble y falta, haciendo slaloms con los jugadores de Amigos y consiguiendo la anotación y el bonus en la línea; sumado a un triple saliendo de la cortina de frente al aro. Y hasta le entregó una asistencia magistral a Guevara (terminó el cruce con 17 puntos) para colocar el partido a sólo un punto de distancia.

Minuto pedido por García y a cerrar la defensa para impedir dobles cómodos. Luego llegaría el 1.30 fatídico y la aparición de Arruda, hoy tirado más en la posición de base intentando suplir la ausencia del conductor natural Manuel Moyano. Justamente, el número 9 de Amigos, que tenía nueve puntos en su haber hasta el último cuarto, producto de tres triples (uno en cada cuarto) y un par de simples marcados en el período, sentenció la historia desde la línea con cinco puntos casi en forma consecutiva.

Entre tres jugadores marcaron 50 de los 57 puntos del equipo. Gabriel Petelco con 18 puntos; 7 recobres y una tapa, “Yuyo” Tevez con 16 unidades, 11 rebotes y una tapa; junto a quien decretó la victoria final, Sebástián Arruda, con 16 puntos y seis robos de balón, se transformaron en el trío fundamental del ataque de Amigos para obtener el éxito frente a Metalúrgico.

La victoria ante la UOM

En la jornada previa al triunfo frente a Metalúrgico, el conjunto principal de Club de Amigos le ganó el sábado por la noche al equipo juvenil de la UOM. Fue 75 a 54, con 24 puntos de Adrián Tévez, quien estuvo secundado por Sebastián Arruda con 14 unidades y 4 robos.

Aumentó su buen registro

Amigos sumó dos éxito más en el casillero que ya indicaba 9 ganados tras el partido que había vencido el miércoles por la noche, por 55 a 26, ante Colegio del Sur “B” –jugó sin su máximo anotador del certamen, Luciano Pescio-; y de esta forma, tiene un registro de 11 triunfos y 2 caídas. En tanto, Colegio del Sur “A”, que le ganó 73 a 68, en tiempo suplementario, a la UOM y venía de ganarle el sábado por la tarde a Metalúrgico, cuenta con 10 ganados y tres perdidos; y Metalúrgico quedó con registro total de 8 PG y 4 PP; en las principales colocaciones del Torneo Oficial de la Federación de Básquet de TDF.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...