En el marco del 50° de Tolhuin, el Municipio realizó el sorteo de 24 lotes municipales con destino de vivienda permanente, dirigido específicamente a Nacidos y Criados de la localidad.

Las personas validadas para participar del sorteo fueron aquellas con expedientes generados hasta el 9 de octubre del año 2020; quienes acreditaron la residencia ininterrumpida en la localidad desde los 5 años de edad a la fecha del sorteo.

La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, explicó que “el intendente Daniel Harrington procura fomentar el arraigo de los tolhuinenses y es por eso que se destinan estos lotes”. A su vez, señaló que esto es un hito histórico en la ciudad, ya que “se trata de una herramienta clara, más justa y transparente que pone a todos en igualdad de posibilidades de acceder a un terreno mediante sorteo público”.

Cejas sostuvo que, “en esta oportunidad, se sortean 24 lotes por urbanización. Desde el Municipio se continúa trabajando para dar acceso a la tierra a aquellas personas que tienen el expediente registrado en Tierras Fiscales”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano destacó que “se llevaron adelante todos los pasos necesarios para realizar de manera transparente el acto, es por eso que contamos para el sorteo con un sistema por bolillero”. En ese mismo marco, agradeció al Colegio de Escribanos, responsable de la validación del sorteo, y al Instituto Provincial de Regulación de Apuestas por brindar el bolillero.

Finalmente, la funcionaria municipal explicó a los presentes que “aquellos que no salgan sorteados seguirán en el carácter de solicitantes y los expedientes continuarán abiertos para futuras entregas”.

Se trata de acciones que profundizan el trabajo que lleva adelante el Municipio en el ordenamiento de la administración y distribución de distintos lotes municipales, ubicados dentro del ejido urbano, en el marco de los 50 años de Tolhuin, en vista de la demanda habitacional y cantidad de expedientes iniciados con solicitud de vivienda permanente.