El gobierno de la provincia comenzó ayer con un relevamiento en La Anónima y Carrefour, donde se pueden encontrar los productos del programa nacional de precios.

Sin embargo, de los 64 productos propuestos por Nación, se descartar la leche La Martona y habrá que esperar hasta el 7 de mayo para que llegue el producto reemplazante, una leche marca Apóstoles. En lugar de la leche La Martona, el supermercado La Anónima dispuso la leche de su marca a un precio más bajo que el usual.

“Esperábamos un faltante mayor”, dijo el subsecretario de Defensa del Consumidor del gobierno provincial, Luis Cisterna, por Radio Nacional Ushuaia.

Por ahora, se pueden encontrar los productos con la correcta identificación de “Precios Esenciales”, aunque en lugares poco visibles en las góndolas. Por lo que Defensa del Consumidor ya hizo el reclamo para que los productos tengan un lugar más visible en las góndolas.

“Hemos planteado varias dudas a nación con respecto a cómo se va a llevar adelante la fiscalización y el cumplimiento. Y vamos a llevar todas las planillas de relevamiento a nación”, aclaró Cisterna.

Un detalle: Hay supermercados, que son estas dos grandes cadenas, que ofrecen productos más baratos que los Productos Esenciales del gobierno. Cabe destacar que los productos esenciales tienen sus precios congelados por 180 días, lo que no sucedería con los productos que están por fuera de la promoción.