3.3 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Worman aseguró que Melella “está haciendo todo lo posible para que la obra no se haga”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y servicios Sanitarios, Guillermo Worman, manifestó su malestar por la no aprobación desde el Municipio de Río Grande para la construcción de la planta de tratamiento sanitario a realizar en el sector de la Margen Sur.

Al respecto, el funcionario expresó que “Río Grande en lugar de dejarnos empezar  a construir la planta nos bloquean el inicio de la obra, impidiendo que se haga una obra en este momento de la argentina, en este contexto laboral que tenemos, donde todo el mundo se llena la boca diciendo que hay que defender los puestos de trabajo, donde Río Grande dice ser municipio saludable, y donde esta obra viene a resolver el problema cloacal de la ciudad, impidiendo además a más de 100 trabajadores de la construcción empezar a trabajar y cobrar; porque si nos dieran permiso tenemos la plata para pagar el anticipo financiero a la empresa”.

Worman afirmó que sin la construcción de la planta “hay más contaminación, menos salud, hay entre 100 a 150 puestos de trabajo que se pierden, y me encantaría que dieran algún tipo de explicación ante esto» cuestionó.

Además el presidente de la DPOSS, aseveró que “no me queda ninguna duda de que el intendente, y porque la obra la va hacer la provincia, está haciendo todo lo posible para que la obra no se haga. Si realmente estuviera  interesado en sanear la contaminación ya estaría recibiendo una inversión de 300 millones de pesos para esa ciudad”.

«Soy empleado de planta permanente del municipio de Ushuaia desde 1993, y estoy a cargo de la DPOSS desde el 2015; nunca vi en mi vida que frenaran una obra de estas características y no den una autorización provisoria» afirmó.

Respecto a las acciones a tomar, Worman indicó que «hemos intimado administrativamente al municipio a que nos autorice la obra en 48 horas», caso contrario «les avisamos que accionaremos administrativamente y judicialmente, porque tenemos en cuenta 307 millones de pesos parados en una cuenta para una obra y que no se están invirtiendo porque no nos dejan invertir en Río Grande».

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...