El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto firmó un convenio con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner a fin de que esa provincia abastezca de sal a la capital fueguina para afrontar las temporadas invernales.

Al respecto, el intendente afirmó que el convenio permitirá ahorrar un 20%, “y tener la disponibilidad de la sal acá cerca, ya que nosotros la comprábamos en el norte del país» y agregó que avanzara en otros convenios con la provincia de Santa Cruz, como en materia de Salud, “en la compra de pórfido y poder pensar la región en su totalidad para fortalecer a los Estados y los perfiles productivos de cada provincia».

Vuoto destacó que «esa es la mirada que tenemos junto a la gobernadora Alicia Kirchner, el electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, que me acompañó y también con los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos Matías Rodríguez y Eugenia Duré».

Cabe destacar, que a través de este convenio el Municipio recibirá dos mil toneladas de sal de cantera del Puesto Puesto Fijo “Tito Abello” de la localidad de Güer Aike.

Participaron de la firma, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, todos de Santa Cruz, el intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, el actual diputado nacional Matías Rodríguez y Eugenia la concejala Eugenia Duré, ambos candidatos al Senado de la Nación en las próximas elecciones.